Premios del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE).

El presidente del CESCYL entrega uno de los premios al desarrollo de un proyecto de la Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines (APACE Burgos).

El pasado 10 de junio de 2022 se entregaron los premios a los ganadores de los dos certámenes integrados en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2021-2023: ‘Desafío Universidad-Empresa’ e ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, correspondientes a la edición de 2021.

El jurado ha premiado, en Nuevos Emprendedores, con el accésit para entidades sin ánimo de lucro la propuesta ‘Aplicación web para la evaluación e intervención en edades 0-6 años (e-EarlyCare)’, que el presidente del CESCYL, Enrique Cabero, entregó a los investigadores María Consuelo Saiz, Raúl Marticorena y Alvar Arnaiz, de la Universidad de Burgos, que desarrollaron el uso de técnicas de inteligencia artificial en el diagnostico e intervención en niños y niñas con necesidades educativas especiales. El proyecto responde a una demanda planteada desde la Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines (APACE Burgos).