Teléfono corto 020, un nuevo servicio público para reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado, en la Jornada “IMV, una política más viva que nunca”, la puesta en marcha del teléfono corto 020, un nuevo servicio público para reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital.

Esta medida se engloba en un nuevo Plan Integral de Accesibilidad que será la hoja de ruta en esta legislatura, marcada por tres pilares: agilización de procesos, cercanía y accesibilidad, y transparencia.

  • Noticia:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2024/260224-ingreso-minimo-vital-telefono-020.aspx

  • Diapositivas de la jornada sobre el Ingreso Mínimo Vital:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Documents/2024/260224-ingreso-minimo-vital.pdf