Cruz Roja y Secretariado Gitano han sido galardonadas con Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2020

Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, la Junta de Castilla y León, mediante Decreto 23/2010, de 3 de junio, creó la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

Por la Orden FYM/1239/2020, de 12 de noviembre se resuelve conceder Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, entre otros, a las siguientes entidades que forman parte del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León:

  1. Cruz Roja, en reconocimiento a su extraordinaria dedicación en la contención de la COVID-19 y en la atención a las personas más vulnerables.
  2. Secretariado Gitano, en reconocimiento a la labor realizada durante la crisis sanitaria de la COVID-19 con el colectivo de etnia gitana de la Comunidad de Castilla y León.

http://bocyl.jcyl.es/html/2020/11/23/html/BOCYL-D-23112020-17.do