Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027: Primera convocatoria de propuestas para apoyar las actividades de voluntariado juvenil

Se ha puesto en marcha la primera convocatoria de propuestas en el marco del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027. El Cuerpo Europeo de Solidaridad respalda a los jóvenes que quieran participar en actividades de voluntariado en diversos campos, desde la ayuda a las personas en situación de necesidad hasta el apoyo a actuaciones medioambientales y de salud, ya sea en la UE o fuera de ella. La prioridad de este año será la salud y movilizará a los voluntarios para que trabajen en proyectos que se dediquen a los retos sanitarios, especialmente el impacto de la pandemia de COVID-19, y la recuperación de los países.

El plazo de presentación de candidaturas (voluntariado y actividades humanitarias) en el marco del nuevo programa 2021-2027 se abre el 15 de abril y finaliza el 5 de octubre de 2021.

Las solicitudes del sello de calidad para el voluntariado solidario pueden presentarse en cualquier momento. En cambio, el plazo para pedir el sello de calidad para el voluntariado en el ámbito de la ayuda humanitaria finaliza el 22 de septiembre de 2021.

http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/noticias/cuerpo-europeo-de-solidaridad-2021-2027-primera-convocatoria-de-propuestas-para-apoyar-las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *