UNICEF – La desnutrición amenaza la supervivencia infantil

La situación de inestabilidad global actual está generando una hambruna que podría matar a 49 millones de personas, un riesgo que se ve agravado por “las 3 C”: los conflictos –como el de Ucrania–, la crisis climática y la COVID-19. Esta situación, unida a la espiral de los precios mundiales de los alimentos y del combustible, se está traduciendo en que muchas personas ya no pueden permitirse los alimentos básicos que necesitan para sobrevivir. Y esto implica que la amenaza de la desnutrición infantil cada vez es más una realidad.

La creciente crisis alimentaria mundial ha provocado que, en los 15 países más afectados, la mayoría situados en el Cuerno de África y el Sahel occidental, el número de niños y niñas con desnutrición aguda grave haya aumentado en 260.000 niños más –1 niño cada minuto– desde principios de este año, alcanzando casi los 8 millones.

Desde UNICEF se está desarrollando un amplio trabajo para combatir esta situación para salvar y proteger a cada niño y cada niña.

• ¿Qué es la desnutrición aguda grave?

https://www.unicef.es/noticia/polvorin-de-muertes-infantiles-por-desnutricion

•  Un problema cada vez mayor… pero prevenible y tratable 

https://www.unicef.es/blog/desnutricion/5-formas-de-acabar-con-la-desnutricion-infantil

•   Ishak se recupera de la desnutrición aguda (Descubre su historia) https://www.unicef.es/blog/ishak-se-recupera-de-la-desnutricion-aguda

¿Qué se hace desde UNICEF?

https://www.unicef.es/blog/la-desnutricion-amenaza-la-supervivencia-infantil