Entrega a las Cortes del Informe anual del CES de 2021

Valladolid, 18 de agosto de 2022.

El presidente del CES de Castilla y Léon, Enrique Cabero, ha entregado hoy al presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el Informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2021, que el Pleno del Consejo aprobó por unanimidad.

El Informe anual del CES se aprobó en cumplimiento de la Ley del CES 13/1990, que prevé su realización en el primer semestre de cada año sobre el año anterior y su remisión a las Cortes y la Junta de Castilla y León.

El Informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2021 es un trabajo de 1.685 páginas y está publicado en versión electrónica en dos Tomos y un anexo de Población. El Tomo I es un análisis detallado de la economía regional, el mercado laboral, la calidad de vida y la protección social; y el Tomo II ofrece este año 686 recomendaciones consensuadas sobre los aspectos estudiados.

El presidente del CES destaca que este año es un informe ambicioso, que va más allá de la superación de la crisis generada por la COVID-19 y que busca respuestas al cambio de época al que estamos asistiendo, aportando datos oficiales, conocimientos de los investigadores colaboradores en el Informe y recomendaciones consensuadas de las organizaciones empresariales, sindicales, agrarias, de la economía social, de consumidores y expertos del CES.

Enrique Cabero insiste en la necesidad de disponer de diagnósticos para alcanzar acuerdos estratégicos para la Comunidad y para la ciudadanía, pues el valor del conocimiento y del consenso, en una situación difícil como la que estamos, son fundamentales y debe ser prioritaria su existencia. Así, si queremos un plan de recuperación adaptado a un nuevo contexto socioeconómico también es necesario forjar acuerdos en el ámbito del diálogo social.

En los siguientes enlaces se puede descargar el Informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2021:

Tomo-I-Situacion-economica-y-social-de-Castilla-y-Leon-en-2021

Tomo-II-RECOMENDACIONES-Situacion-economica-y-social-de-Castilla-y-Leon-en-2021

ANEXO-demografico-2021-Situacion-economica-y-social-de-Castilla-y-Leon-en-2021