Museo Sin Hogar. Esperanza sin cobertura (Catedral Vieja de Salamanca)

Es un proyecto ideado y elaborado durante seis meses por 120 participantes, incluyendo 50 personas sin hogar y 30 voluntarios y trabajadores de Cáritas (tanto de la casa de acogida ‘Padre Damián’ de Cáritas Salamanca, como de Cáritas Diocesana de Burgos y el Centro de Día de Personas sin Hogar de Cáritas Valladolid), la casa de acogida ‘San Vicente de Paúl’ y el Centro de Integración Social ‘Fundación Lesmes’.

La exposición podrá visitarse desde el 28 de marzo hasta el 14 de mayo, de lunes a domingo accediendo por dos entradas diferentes: la de la Catedral Nueva en su horario de visitas habitual (gratuita para empadronados en Salamanca), o por la Puerta de Carros de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 (entrada gratuita). Posteriormente, “Museo sin Hogar” se trasladará a León, El Ferrol y San Sebastián.

Con motivo de la exposición diferentes personalidades, entre los que se encuentra Enrique Cabero Morán (Presidente del CES de Castilla y León), además de trabajadores, voluntarios y participantes de los centros de acogida, han querido compartir con la sociedad un mensaje de apoyo y esperanza hacia las personas sin hogar.