La colaboración entre ambas entidades permitirá ampliar el apoyo a pequeñas iniciativas emprendedoras.
El acompañamiento y seguimiento de los proyectos es fundamental para consolidar y evitar que los servicios de proximidad desaparezcan en los pequeños pueblos.
El pasado lunes 12 de junio ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre las entidades Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y Asociación Finanzas Éticas Castilla y León. Mª Luz Gutiérrez Vaquero, presidenta del Colectivo Tierra de Campos, y Mª Victoria de Diego Rivas, presidenta de Asociación Finanzas Eticas Castilla y León, han explicado el trabajo de ambas entidades. Igualmente, han subrayado la importancia del trabajo en red para acompañar y apoyar las iniciativas emprendedoras que surgen en el entorno rural.
El convenio busca reforzar la colaboración entre ambas entidades para mejorar la empleabilidad de las personas emprendedoras del medio rural vallisoletano, colaborando en acciones formativas y facilitando el acceso a la información sobre los recursos financieros que gestionan ambas entidades.