Campaña “Aliadas Violetas” de la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León (Coodecyl)

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Coincidiendo con esta fecha  la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León (Coodecyl) ha preparado la campaña ALIADAS VIOLETAS.

La campaña pretende visibilizar cada día del mes, en Facebook, proyectos en los que participan organizaciones de desarrollo de Castilla y León relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 “Igualdad de género”.

Para conocer los 25 proyectos de la campaña podéis acceder al dossier completo en el siguiente enlace:

http://bit.ly/aliadasvioletas

También están disponibles a través del enlace en Facebook:

https://www.facebook.com/coodecyl/posts/3666204480094924

Estos proyectos se han llevado a cabo en distintos países, por organizaciones y con financiadores diferentes, y todos tienen en común la lucha por la igualdad de género como elemento central para promover la sostenibilidad, por su impacto multiplicador en la lucha contra la pobreza y el desarrollo democrático de las sociedades, como se reconoce en el Consenso Europeo del Desarrollo.

Además, dentro de esta campaña, el día 10 de marzo, a las 18 horas, se celebrará un Conversatorio con Aliadas Violetas en el que participarán asociaciones de desarrollo rural, organizaciones feministas y ONGD.

Puedes seguir el conversatorio en: http://bit.ly/coodecyl