Llegan nuevos fondos ‘LEADER’ a Campos y Torozos.

El Colectivo Tierra de Campos amplía hasta 2022 el plazo para solicitar ayudas a la medida 19 ‘LEADER’

El Parlamento Europeo y el Consejo de Europa aprobaron en diciembre de 2020 las dotaciones económicas adicionales para el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural que nutre a la medida ‘LEADER’. El pasado 5 de mayo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicaba la orden que determina las normas para la distribución de los nuevos fondos. Gracias a ello, el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos dispondrá hasta el 1 de junio de 2022 de casi medio millón de euros más, concretamente 458.355,77 € para continuar apoyando a personas emprendedoras y empresarias que estén dispuestas a crear, ampliar, modernizar y/o trasladar sus negocios.

Hasta el momento, LEADER ha concedido más de 1,5 millón de euros en subvenciones a fondo perdido, que han llegado a una veintena de empresas de ‘Campos y Torozos’. Todas ellas han creado 39 empleos y mantienen en nómina a otros 185 con los que ya contaban.

La nueva dotación económica, que amplía así su vigencia a 2022, es una buena noticia para el Grupo de Acción de Local (GAL) del territorio, pero también genera incertidumbre, dado que el dinero llega en medio de un escenario de crisis, con el tejido empresarial muy afectado y con poco tiempo para que las empresas se decidan a emprender. Tienen poco más de un año para presentar su solicitud con toda la documentación necesaria.

Las ayudas LEADER van a seguir financiando hasta el 30% de la inversión, con la obligatoriedad de crear empleo, aunque solo sea el de la propia persona autónoma. El gerente del GAL, Javier Paniagua, anima a todas las personas emprendedoras a informarse sobre estas ayudas antes de realizar la inversión, ya que es un requisito obligatorio comenzar la ejecución del proyecto, una vez se haya concedido la ayuda.

Más información:

https://www.somostierradecampos.com/2021/05/27/llegan-nuevos-fondos-leader-a-campos-y-torozos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *